lunes, 19 de diciembre de 2016

Me importas tu: Yo también me importo

Me llamo María Luque Casto, mi padres se llaman Maria del Mar y Eugenio. Mi animal favorito es el tigre. Mi cantanteb favorito es  José María  Ruiz, el  ganador de la voz kids. Me gusta pintar. Naci en Sevilla. Mido 1,58. Vivo en la calle Pedro Gomez Del Castillo. Mi mascota  es un inseparable.

Índice del primer trimestre

Índice del primer trimestre

1. Me importas tú: presentación de un/a compañero/a.
2. Historia de un/a aprendiz.
2.1. Yo también importo: mi presentación.
2.2. Álbum familiar.
3. Parlamento de la Humanidad:
3.1. Normas extraídas de los derechos humanos.
3.2. Normas que ayudan a resolver problemas.
3.3. Normas de convivencia aprobadas por la clase.
3.4. Acciones valiosas que deben reconocerse.
3.5. Informe del Consejo de Aula: qué podemos mejorar.
4. Banco Común de Conocimientos.
4.1. Panel inicial del BCC: tres cosas que puedo enseñar, tres cosas que quiero aprender (y las personas que pueden enseñarme).
4.2. Lo que sé hacer y puedo enseñar: exposición sobre mi afición.
4.3. Una práctica concreta para enseñar en mi taller: instrucciones en el blog y en una web creada con Tackk.
5. Feria de la Gastronomía.
5.1. Documentamos y reflexionamos sobre nuestro proyecto.

Lo que se hacer y puedo enseñar

- Dibujar
¿Porque empeze a practicarlo?
-Porque me entretengo en mi tiempo libre.
¿Porque me gusta?
- Porque me relajo mucho.
¿Con quien lo practico?
Con mi hermana a veces y con mi madre.
¿Que necesito?
Colores, lapices, rotuladores y folios.
¿En que consiste?
En dibujar y colorear lo que tu quieras y te relajas.
¿Cuanto tarso?
Depende de los deberes que tenga.


Nuestros derechos y normas:

1. No ser racista.

2. Respetar a las mujeres.

3. Respetar a los gustos de otra persona.

4. Nadie puede agredir a otra persona. 

5. No maltratar a nadie

6. Derecho al aprendizaje 

7. Todo el mundo tiene los mismos derechos y deberes

8.  Derecho a la libertad 

9. Todos tienen pueden tener su opinión

Seleccionamos lo mejor y reflexionamos sobre el aprendizaje vivido

1.1. Destaca los tres o cuatro trabajos que más te hayan gustado y con los que hayas aprendido más.  

Hacerle una encuesta a nuestro compañero, el de el leer un libro...
Sencillamente, incluye los enlaces preferidos de tu propio portafolio. 

1.2. Además, explica por qué los prefieres
Prefiero el de hacerle una encuesta a mi compañero porque asi se mas de el.  Prefiero el de leer un libro porque aprendo palabras y cosas nuevas.

Presentacion personal.

1) Presentación personal.

Si no lo has hecho todavía en tu blog, preséntate del mismo modo que hiciste un retrato de tu compañera o compañero en el proyecto "Me importas tú" = "Yo también importo". Nadie tiene derecho a oscurecer esa verdad, ni el grupo de amigos, ni la escuela, ni, por supuesto, la familia. Afírmate reconociendo a los demás: "Soy como tú: distinto/a".

Si ya creaste una presentación personal, edita la entrada para ampliarla con más datos, por este orden:

1.1. Datos personales: nombre, edad, lugar de nacimiento, lugares donde has vivido. 
Me llamo María tengo 12 años y e vivido en Aznalcóllar.

1.2. Datos generales sobre la familia y los/as amigos/as: nombres, relación. 
Mis padres se llaman, M del Mar y Eugenio.

1.3. Gustos y preferencias que te caracterizan: apariencia física, música, comidas, libros, cine, animales o mascotas, etc.
Mido normal, me gusta el rap,mi comida favorita es la  pizza,me gustaría leer  Harry Potter.


1.4. Aficiones que cultivas fuera de la escuela: deportes, música, arte, habilidades, etc.
Añade un enlace a tus entradas en el proyecto Banco Común de Conocimientos y Talleres.
Mi habilidad es la flexibilidad.

1.5. Opiniones sobre la situación actual en tu país y en el mundo: crisis ecológica, oportunidades para los jóvenes, mejoras que necesita tu pueblo y nuestro IES, etc 
Que las casas vacias podrian darselas a la gente que no tiene dinero y dar mas trabajo.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Seleccionamos lo mejor y reflexionamos sobre el aprendizaje vivido

1) Crea una entrada en el portafolio con la selección de lo mejor

Destaca los tres o cuatro trabajos que más te hayan gustado y con los que hayas aprendido más. 
Sencillamente, incluye los enlaces preferidos de tu propio portafolio.
Además, explica por qué los prefieres.  La de preguntar al compañero.

2) Conclusión, respondiendo a las preguntas.

¿De qué me ha servido a mí? No e entendido nada.
¿En qué aspectos me siento más maduro/a como ser humano? En llevar la razon.
¿Qué debería mejorar?  Callarme muchas veces.
Tus propuestas de tareas y de proyectos: ¿Cómo puedo seguir aprendiendo? Prefiero cojer el libro. ¿Qué quiero hacer ahora, durante el segundo trimestre? Trabajar mas.

martes, 13 de diciembre de 2016


1. Me importas tú: presentación de un/a compañero/a.

2. Historia de un/a aprendiz.

2.1. Yo también importo: mi presentación.

2.2. Álbum familiar.

3. Parlamento de la Humanidad:

3.1. Normas extraídas de los derechos humanos.

3.2. Normas que ayudan a resolver problemas.

3.3. Normas de convivencia aprobadas por la clase.

3.4. Acciones valiosas que deben reconocerse.

3.5. Informe del Consejo de Aula: qué podemos mejorar.

4. Banco Común de Conocimientos.

4.1. Panel inicial del BCC: tres cosas que puedo enseñar, tres cosas que quiero aprender (y las personas que pueden enseñarme).

4.2. Lo que sé hacer y puedo enseñar: exposición sobre mi afición.

4.3. Una práctica concreta para enseñar en mi taller: instrucciones en el blog y en una web creada
con Tackk.

5. Feria de la Gastronomía.

5.1. Documentamos y reflexionamos sobre nuestro proyecto.