miércoles, 22 de marzo de 2017

TU VIDA SIN REFUGIO

1º) Cada miembro del grupo inventa una historia posible, protagonizada por una familia de personas en busca de refugio.

Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces:
- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
- Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?



Una familia de refugiados que eran dos padres y un hijo el padre y el hijo se llamaban Mohamed y La madre Fatima. Su madre tenia 33 años ,el padre 36 y el niño 10.
No tenían trabajo y tuvieron que emigrar España y hubo una guerra y el padre murió y la madre tuvo que buscar trabajo y compraron una casa en Madrid. Allí vivian bien y se encontro a una


 




jueves, 2 de marzo de 2017

picaros refujiados

Memorias de un refugiado.

Se trata de un hombre que a tenido mala suerte en su vida, la mujer estaba de parto. A la mujer le pegaron un tiro y antes de morir dijo que el marido le sacara a los hijos. Huyeron de la guerra, el mayor fue en avión y murió porque hubo otro atentado, los otros dos vivieron y se salvaron la vida trabajando.

Juguetes rotos.

Trata de un niño que huye de su país cuando estalla la guerra por temor a la muerte.

Mi vida en siria

Un niño cuenta que su vida es muy dura. Su padre trabaja en un taller. Un día se levantó y vió a mucha más gente de lo normal

La trágica vida de Guillermo

Trata sobre un chico que unaq familia de un pueblo llamaso Al Qanjra